Reuters: PDVSA y Chevron activaron pozo de nueva generación, con el fin de incrementar la producción

0
55
Cortesía

En el marco de la Campaña de Perforación 2024, Petroindependencia, una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y Chevron, ha puesto en funcionamiento el primer pozo de nueva generación.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal incrementar la producción de petróleo para cumplir con las metas establecidas para este año, según las directrices del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

El taladro EDV-43 inició operaciones en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH) en febrero de este año, marcando el inicio de un plan que contempla la activación de 17 pozos adicionales durante el transcurso del año. El éxito de esta Campaña de Perforación 2024 es fundamental para el aumento de la producción de crudo de esta empresa mixta.

Otras noticias: Nicolás Maduro: «Economía del país continúa creciendo»

Es relevante mencionar que Chevron posee una autorización que le permite operar en los campos petroleros en Venezuela. La flexibilización de las sanciones ha allanado el camino para que Venezuela pueda exportar más petróleo, lo que a su vez ha permitido que la compañía mixta aumente su producción de crudo.

Se estima que Chevron pueda añadir 65.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a su producción en Venezuela para finales de este año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado