Estos son los multimillonarios más jóvenes del mundo

0
33
cortesía

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2024 según Forbes

La lista anual de Forbes nos presenta a los jóvenes talentos que han alcanzado una considerable fortuna a una edad temprana. ¿Qué podemos aprender de este éxito, considerando lo poco común que es convertirse en multimillonario a una edad tan temprana?

La mayoría de los multimillonarios tienen un promedio de edad de unos 66 años, con la persona más anciana en la lista alcanzando los 102 años. Sin embargo, unos pocos privilegiados han logrado hacerse multimillonarios en su juventud.

De acuerdo con la última edición de Forbes, los 25 multimillonarios más jóvenes del mundo tienen 33 años o menos, y en conjunto suman una impresionante fortuna de 110.000 millones de dólares. Algunos de ellos han alcanzado el estatus de multimillonarios por sus propios medios, fundando empresas notables como Snap (Evan Spiegel, 33), Gymshark (Ben Francis, 31) y Oculus VR (Palmer Luckey, 31).

Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de estos jóvenes multimillonarios han recibido una notable ayuda, ya que por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años han heredado su fortuna. Esto señala una tendencia hacia lo que se llama la «gran transferencia de riqueza», donde los empresarios exitosos dejan sus fortunas a sus descendientes.

Otras noticias: Nicolás Maduro: «Economía del país continúa creciendo»

La multimillonaria más joven del mundo es la brasileña Livia Voigt, con solo 19 años y aún estudiante universitaria, quien posee una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares gracias a su participación en el fabricante de equipos eléctricos WEG, fundado por su difunto abuelo.

Otro ejemplo son los hermanos irlandeses Mistry, de 25 y 27 años, que tienen un patrimonio estimado de 4.900 millones de dólares cada uno gracias al conglomerado Tata Sons, heredado tras la muerte de su padre.

Estos casos muestran el comienzo de una transferencia generacional de riqueza en todo el mundo, especialmente en una época en la que los ancianos más ricos están preparando sucesiones para dejar sus fortunas a sus descendientes.

A pesar de estos éxitos, es importante destacar que crear una fortuna a una edad temprana no garantiza su mantenimiento. La historia de Ryan Breslow, el multimillonario más joven el año pasado a los 28 años, quien perdió su fortuna, es un recordatorio de los desafíos que enfrentan incluso los más jóvenes y exitosos empresarios.

Aun así, la mayoría de los multimillonarios más jóvenes continúan prosperando, con muchos de ellos viendo un aumento en su riqueza en comparación con el año anterior. La lista está dominada por europeos, pero también incluye a jóvenes de otras partes del mundo como Brasil, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Estados Unidos, todos ellos representando una nueva generación de líderes empresariales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado