Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX y conocido como el «niño prodigio de las criptomonedas«, ha sido sentenciado a 25 años de prisión federal y a restituir más de 11.000 millones de dólares por cargos de fraude y blanqueo de dinero, según dictaminó un tribunal de Manhattan este jueves.
Aunque la sentencia es severa, Bankman-Fried evitó la pena máxima de más de cien años de prisión por los siete delitos de los que fue declarado culpable por un jurado de Nueva York.
Otras noticias: Cesta Petare se ubicó en 36,25 dólares en la semana #12
El juez Lewis Kaplan tomó la decisión, el mismo juez involucrado en casos entre la escritora E. Jean Carroll y el expresidente estadounidense Donald Trump. Antes de recibir la sentencia, Bankman-Fried se dirigió al tribunal para expresar remordimiento por sus acciones y admitir que tomó una serie de malas decisiones mientras era CEO de FTX.
El empresario condenado también reconoció a sus antiguos socios comerciales, como el cofundador Gary Wang y su exnovia Caroline Ellison, quienes testificaron en su contra. Bankman-Fried elogió la colaboración conjunta, describiéndola como la construcción de algo «hermoso».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado