La Plataforma Unitaria dio las gracias al apoyo de la comunidad internacional

0
29

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora del país, emitió hoy un mensaje de agradecimiento a la comunidad internacional por respaldar la lucha por unas elecciones presidenciales «justas y libres» el próximo 28 de julio.

A través de un comunicado oficial, la alianza antichavista expresó su más profundo agradecimiento a países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) por su apoyo en la consecución del deseo de cambio democrático de los venezolanos en este 2024.

Preocupación compartida y apoyo continuo

Estas naciones y el bloque europeo han manifestado su preocupación ante los recientes obstáculos denunciados por la PUD para postular a su candidata, Corina Yoris, quien fue seleccionada debido a la inhabilitación de María Corina Machado para participar en los comicios hasta 2036.

Más noticias: María Corina Machado: «La candidata sigue siendo Corina Yoris»

En un acto de compromiso con la democracia venezolana, la plataforma informó hoy sobre la inscripción provisional de Edmundo González Urrutia, quien podría ser reemplazado a partir del 1 de abril, siempre y cuando no existan sanciones administrativas en su contra y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifique la candidatura sustituta.

El Gobierno venezolano ha catalogado las reacciones de países como Colombia y Brasil como «injerencistas», mientras que la UE ha señalado que está evaluando tomar «decisiones importantes» respecto a su relación con este bloque gubernamental, al que calificó de «desprestigiado».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado