Primer trimestre de 2024 cierra con cerca de tres mil toneladas de rubros exportados desde Falcón a las Islas ABC

0
25
Cortesía

El secretario de Economía, Producción y Exportación de la Gobernación de Falcón, Sergio Quintero, informó este lunes que el intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire mantiene un «crecimiento significativo».

Precisó que en el primer trimestre de este año han exportado cerca de tres mil toneladas de rubros desde Paraguaná hacia las islas ABC. «La actividad comercial se viene incrementando no solo con el tema de frutas y verduras, sino incorporando otros productos como materiales de construcción y confitería», dijo.

Quintero, quien también es autoridad única de la Zona Económica Especial de Paraguaná, dijo además que estudian distintos proyectos para desarrollar las ZEE en la región.

En entrevista para Unión Radio, detalló que han establecido convenios para la creación de una planta de fabricación de electrodomésticos para exportar. «En el mes de mayo vamos a hacer la inauguración», acotó.

Reveló que también instalarán una planta de producción de tubería para la industria petrolera nacional e internacional, además de las actividades relacionadas al turismo y la zona libre. Comentó que las primeras cinco empresas con las que se establecieron convenios, tienen una intención de inversión de 30 millones de dólares.

«Tenemos interés de inversionistas chinos, turcos y brasileños», añadió. Además manifestó que junto a Pdvsa trabajan en la «gasificación de Península de Paraguaná».