Consecomercio exige respeto a Ley Orgánica del Trabajo en Mérida

0
32
Cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) denuncia el incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo por parte de la alcaldía de Mérida al decretar un total de seis días no laborables, combinando los periodos de carnaval y Semana Santa. Esta acción contraviene el artículo 184, numeral 4, que estipula que las municipalidades pueden declarar hasta un máximo de tres días feriados por año.

“Durante el carnaval, se decretaron tres días no laborables y, recientemente, para Semana Santa, se han anunciado tres días adicionales de asueto. Esta medida excede el límite legal y pone en jaque la capacidad operativa del comercio local, vital para la economía de la región”, señaló el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos.

Más noticias: Intervención cambiaria en Venezuela: marzo registra la menor cifra mensual del año

Valecillos, quien también presidió la Cámara de Comercio de Mérida, enfatizó que tales medidas populistas socavan el bienestar económico de los ciudadanos y la operatividad del sector comercial. “La situación económica del país, especialmente en estados como Mérida, no puede permitirse el lujo de decretos que representan una reducción del 15% en la capacidad operativa mensual del comercio”, señaló.

Los comerciantes de Mérida hacen un llamado a la alcaldía para que se les permita abrir sus puertas, argumentando que el trabajo constante y no las medidas restrictivas es el camino hacia la recuperación económica. Consecomercio aboga por una celebración de Semana Santa que fomente el turismo y la actividad comercial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado