Trinidad y Tobago compensa con 370.000 dólares a joven venezolano por su injusta detención

0
92

Una jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago compensó con 370.000 dólares a un adolescente venezolano por los 456 días que estuvo detenido y tratado injustamente por altos oficiales en un helipuerto del ese país.

El adolescente, que al momento de ser detenido tenía 13 años, y su madre formaron parte de un grupo de migrantes que fueron detenidos cuando regresaron a Trinidad después tres días después de haber sido deportados a Venezuela en noviembre de 2020.

La madre y el menor obtuvieron tres órdenes judiciales que les imposibilitaban sus deportaciones hasta que se diera un dictamen por su caso.

Ante ello, el niño y su madre demandaron a Trinidad y Tobago por los daños y perjuicios agravados por su injustas detenciones en el helipuerto que se extendieron desde el 15 de diciembre de 2020 al 16 de marzo de 2022.

Finalmente, en marzo de 2022, el Consejo Privado trinitense determinó que el apresamiento del menor fue injusta, pues no existió orden de deportación o de detención impuesta contra este.

Ante ello, el Consejo Privado condonó el asunto ante el tribunal, excarcelando al menor el 29 de julio de 2022. 

Lea más en Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado