Desde este #21Mar arrancan las inscripciones de candidatos para la presidencia de Venezuela

0
33
cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este jueves el período de inscripción para aspirantes a las presidenciales del próximo 28 de junio. El plazo para oficializar candidaturas culminará el lunes 25 de marzo, según lo establecido en el cronograma electoral.

Hasta el momento, no se ha revelado el número exacto de candidatos que se postularán.

El presidente Nicolás Maduro, representante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido seleccionado como candidato para buscar su tercer mandato consecutivo en estas elecciones.

Otras noticias: María Corina Machado califica como «infame» las detenciones y órdenes de captura contra dirigentes de Vente Venezuela

Entre los aspirantes que han confirmado su inscripción ante el CNE se encuentran Leocenis García, representando a Prociudadanos; el diputado Luis Eduardo Martínez, por el partido Acción Democrática (AD); José Brito, postulado por Primero Venezuela; y Javier Bertucci, quien representa a El Cambio.

La incógnita persiste en el bloque opositor, tras la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quedando en suspense quién será su representante en la contienda electoral.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado