Jorge Rodríguez propuso crear ley para castigar con «cárcel severa» a los «traidores a la patria»

0
35
cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, propuso este martes crear una ley para castigar con «cárcel severa» a los «traidores a la patria».

Durante la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, Rodríguez apuntó contra líderes opositores a los que tildó de «traidores»porque no apoyaron el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre. «¿Recuerdan que alguien pidió que se suspendiera el referendo consultivo y que fuéramos a la Corte Internacional de Justicia como unos corderitos?», dijo en referencia a la líder opositora María Corina Machado.

Destacó que el artículo 130 de la Constitución establece que «los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación».

En este sentido, propuso a la Comisión Permanente de Política Interior «que trabajemos un instrumento legal que desarrolle de manera amplia y total el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que los delitos contra la soberanía, contra nuestros valores culturales, contra nuestra integridad, sean severamente castigados».

Afirmó que en países como Estados Unidos, los delitos de traición a la patria son castigados con «cadena perpetua o pena de muerte».

«Esos esclavos de los gringos, esos traidores y traidoras a la patria, esos arrastrados y arrastradas, esos arrodillados y arrodilladas, se creen estar ungidos por sus dueños del imperialismo norteamericano y con el mayor descaro han convocado invasiones a violencia, todavía recientemente, al asesinato del presidente de la República. Han convocado y han celebrado y aplaudido incursiones de mercenarios extranjeros en nuestra tierra», sostuvo.

Y advirtió que a esos opositores «más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, la cárcel lo que se merecen. Una pena severa por haber atentado contra la soberanía de la República, contra nuestros valores».

«Estamos obligados a hacer esa ley, una ley severa, draconiana que castigue a las traidoras, que castigue a los traidores. Ya está bueno. Quien se atreva a atentar contra los sagrados intereses de esta república, tienen que responder frente a la ley», insistió.

Tomado de :Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado