Con un desfile de alta gama egresó la cuarta promoción de diseñadores de la Academia de Moda de la Ucab

0
32
Fotos: Manuel Sardá (Comunicaciones UCAB)

Ante un jurado de expertos, los 18 estudiantes de la cohorte presentaron las colecciones de prendas de vestir que crearon como trabajo final del programa formativo de un semestre. Siete de los alumnos fueron reconocidos por su trabajo de diseño y confección

El pasado 8 de marzo el Laboratorio Experiencial de Arquitectura (XPR Lab), ubicado en el edificio de Aulas de la UCAB, se transformó en una pasarela de moda. Durante todo el día, 18 estudiantes de la  cuarta cohorte de la Certificación en Diseño de Moda de la Academia de Moda UCAB (ADM) presentaron su trabajo final, titulado «Colección Athleisure Ready to Wear». Los modelos desfilaron por el espacio, dotado con alta tecnología de proyección de imágenes, que sirvió como un lienzo donde los alumnos plasmaron sus creaciones.

Las colecciones individuales -presentadas con un estilo profesional- estuvieron inspiradas en las experiencias de vida de los creadores, en el arte venezolano (como por ejemplo en la obra de Mercedes Prado), en el mundo del deporte, el animé y en la naturaleza.

Un nutrido grupo de asistentes  -entre ellos el director de la Escuela de Arquitectura, José Humberto Gómez; representantes de varias unidades de la UCAB y otras personalidades del medio de la moda que fungieron como jurado calificador- apreció las prendas realizadas por los noveles diseñadores, ideadas para utilizar en casa o hacer ejercicios. También escuchó las presentaciones que hicieron los jóvenes con los conceptos detrás de sus propuestas, elaboradas con base en lo que aprendieron durante el proceso formativo.

El panel encargado de evaluar el trabajo final de los alumnos estuvo conformado por la diseñadora de moda y profesora de la certificación Nicole Prusza; el licenciado en Educación y estilista de moda Samuel CoelhoFrancis Arias, diseñadora de moda, fundadora de la marca FA y emprendedora; y Daniel Leal, comunicador social y coordinador de marca.

Al finalizar la jornada,  el jurado compartió con los jóvenes sus impresiones y les ofreció retroalimentación. Además, entregó reconocimientos especiales a los alumnos en diferentes categorías:

  • Mejor video Storytelling: Carlos Vegas
  • Colección más cohesiva: Andrea Requena
  • Mejor lámina síntesis:  Aczenay Rodríguez
  • Mejor relación con buyer persona: Carlos Vegas
  • Mejor experimentación: Rocío Portal
  • Mejor cumplimiento con la categoría (athleisure): Andrea Molina
  • Colección más innovadora: Maya Issa

Lea la nota completa en:Elucabista.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado