Jet de Albatros fue confiscado en Curazao

0
114
cortesía

La Corte Conjunta de Justicia de las islas del Caribe Neerlandés ratifica la confiscación provisional de un avión de Albatros Airlines, línea venezolana que operaba vuelos comerciales a Curazao.

La medida se llevó a cabo en el marco de un litigio con la empresa 111Repair, proveedora de servicios aeronáuticos con sede en Florida.

El avión Boeing 737-500, registrado a nombre de Alianza Glancelot CA (conocida como Albatros Airlines), fue decomisado después de haber completado un vuelo entre los aeropuertos Las Piedras de Falcón y Hato de Willemstad el 23 de febrero.

El litigio se originó debido a un conflicto entre Albatros Airlines y 111Repair, que comenzó en 2019 cuando la aerolínea venezolana comenzó a retrasarse en el pago por servicios recibidos. La disputa fue sometida a arbitraje en una corte de Florida, que en agosto de 2023 dictaminó que Albatros debía pagar una suma millonaria, más intereses, a la empresa demandante.

Más noticias: Agrollano aseguró tener la capacidad para cubrir un 30% de la superficie de siembra

A pesar de las alternativas de pago propuestas por Albatros, incluyendo pagos parciales y cuotas quincenales, la empresa demandante no confía en que se cumplan los acuerdos.

Los representantes legales de ambas partes mantienen un silencio sobre el caso, y la aerolínea Albatros no ha proporcionado respuesta a las solicitudes de información.

La aeronave confiscada podría ser utilizada para resarcir la deuda pendiente con 111Repair, según señalan representantes de la empresa demandante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado