La Policía española ha detenido a los cuatro presuntos integrantes de una banda de nacionalidad venezolana, acusados de perpetrar robos a punta de pistola y a bordo de motocicletas, sustrayendo al menos 17 relojes de alta gama en Madrid.
Según informaron fuentes policiales a EFE, los arrestados, de edades comprendidas entre los 35 y 24 años, uno de ellos tiene antecedentes penales.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos los miembros de la banda, acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.
Más noticias: CNE publicó puntos para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos electorales
La investigación se inició en diciembre pasado, cuando la Policía española recibió informes sobre robos perpetrados con el método característico de países sudamericanos conocido como ‘motochorro’.
El grupo delictivo estaba compuesto por cuatro individuos: dos encargados de seleccionar víctimas y recabar información, y otros dos dedicados a ejecutar los robos.
La intervención de 17 agentes especializados permitió identificar y detener a los cuatro sospechosos en dos domicilios, donde se encontraron cinco relojes de alta gama en posesión de dos de ellos, mientras que los otros doce fueron hallados en las viviendas.
En los registros se incautaron también 226 pastillas de la droga sintética MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado