Maduro estima que la economía crecerá 8,8% “con o sin sanciones” en 2024: «Que los gringos hagan lo que les dé la gana»

0
30

Nicolás Maduro afirmó este miércoles, durante la inauguración de la ExpoMetal en el estado Bolívar, que según las proyecciones oficiales prevé que la economía venezolana crecerá 8,8% “con o sin sanciones» durante el 2024.

«El año 2022 fue un año de crecimiento exorbitante, 15% del Producto Interno Bruto, reconocido por todos los organismos internacionales, el año 2023 significó un crecimiento profundo de la economía real del 5.5%», afirmó Nicolás Maduro en cadena nacional.

 «El año 2024 con el esfuerzo propio, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios creceremos el 8,8% o quizás más con sanciones o sin sanciones”, sumó.

De igual forma, el gobernante venezolano reiteró que las sanciones internacional no serán excusa para lograr los índices económicos venezolanos.

«Me sabe a casabe las sanciones, vamos a desarrollar, vamos a crecer. Venezuela todavía tiene mucho espacio para crecer con equilibrio económico. Que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene nadie», sentenció.

”Esta derecha de los apellidos pidiendo sanciones contra Venezuela, que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene en su trabajo, su esfuerzo, su ilusión, su esperanza, nada ni nadie, vamos a crecer y vamos a recuperarnos”, puntualizó.

Más de 300 empresas participan en la I Expo Metal 2024

Maduro resaltó «que es la primera Expo Metal que se realiza en Venezuela, también expresó que más 300 empresas se dieron cita en la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024».

Delcy Rodríguez, quien indicó que estas empresas son de carácter nacional e internacional, las cuales apuntan a la cooperación e inversión para el desarrollo del país.

“Más de 300 empresas se han dado cita en esta Expo metal, para realizar ruedas de negocios, talleres, junto a la clase trabajadora de Guayana”, dijo Rodríguez.

En este sentido, indicó que esta expo metal se convertirá en un gran impulso para la industria nacional.

“Todos los encadenamientos productivos darán un gran impulso a las potencialidades que tenemos que recuperar de las empresas básicas”.

Con respecto a esto, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que por parte de la organización se invitó a 20 empresarios.

Esto “para que se demuestre la gestión que se ha venido impulsando desde la CVG, que ha venido dando soluciones a los pequeños y medianos empresarios que hacen vida en el país”.

Tomado de :Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado