Misión Nevado pidió sanciones penales a aquellos que maltraten a los animales

0
42
Cortesía

El 11 de marzo se dará inicio a la consulta pública del anteproyecto de la Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Animales.

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, subrayó la necesidad de imponer sanciones penales a quienes cometan actos de crueldad contra las mascotas.

«Este proyecto de ley contempla la creación de un sistema nacional de protección para los animales de compañía, definiendo responsabilidades y competencias para las entidades estatales. También invita a la participación activa del Poder Ciudadano«, afirmó.

Otras noticias: Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Animales se discutirá a partir del #11Mar

Durante una entrevista, Vargas explicó que los niños y jóvenes que participan en actos de violencia hacia los animales están en riesgo de desarrollar comportamientos explosivos en el futuro.

«Existen estudios científico-psiquiátricos que evidencian cómo figuras de la historia universal se convirtieron en asesinos en serie tras iniciar con el maltrato animal», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado