Destino de depósitos de venezolanos en Banco de Curazao se definirá el 27 de mayo

0
72
Cortesía

La crucial decisión sobre el destino de los depósitos de venezolanos en el Banco del Orinoco, N.V. de Curazao, será tomada el próximo 27 de mayo ante el tribunal de la isla caribeña.

Desde finales de 2019, el Banco del Orinoco está en proceso judicial de liquidación, con los fondos de los depositantes bloqueados bajo la supervisión del síndico de la quiebra designado por el Tribunal de Primera Instancia de Curazao.

Es importante destacar que todos los depositantes de esta entidad son venezolanos, tanto personas naturales como jurídicas, y al ser un banco offshore, no cuentan con respaldo de un fondo de garantía de depósitos ni protección legal por parte del gobierno de Curazao.

Más noticias: Chevron planea llevar la producción diaria de petróleo para Venezuela a 250.000 barriles

El accionista principal, Grupo Financiero BOD, ha presentado al tribunal una propuesta de plan de composición o acuerdo que está actualmente en discusión para ser sometida a votación en la reunión de acreedores del 27 de mayo. En esta reunión se decidirá sobre los términos, aprobación o rechazo de la propuesta.

Es llamativo que un grupo considerable de venezolanos, representando el 19.02% del total de depositantes, no haya designado a ningún abogado o representante para participar en la reunión de acreedores. Esta ausencia de participación podría ser crucial para los resultados de la votación.

ANAUCO, representando a un significativo grupo de acreedores admitidos, participará en la reunión del 27 de mayo. La asociación representa a 459 acreedores, constituyendo el 19.02% de la cartera general de créditos admitidos.

Ante la importancia de la reunión, ANAUCO llevará a cabo una videoconferencia informativa dirigida a los depositantes del Banco del Orinoco que carecen de representación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado