Chevron planea llevar la producción diaria de petróleo para Venezuela a 250.000 barriles

0
66
Cortesía

En un intento por impulsar la producción, Chevron ha reanudado la perforación en un yacimiento virgen de Venezuela, ubicado en la Faja del Orinoco. Esto sucede en un momento en que Washington amenaza con intensificar sus sanciones contra el sector hidrocarburos del país.

Las labores, en marcha desde mediados de febrero según fuentes cercanas al asunto, representan la principal oportunidad de Chevron para aumentar la producción a corto plazo en Venezuela. Según un informe de Bloomberg, esta operación forma parte de un ambicioso plan que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos para el año 2025.

Se espera que esta iniciativa incremente la producción conjunta en un 35% para 2025, alcanzando los 250.000 barriles diarios, lo que resultaría en un mayor suministro enviado a los Estados Unidos.

Más noticias: Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Animales se discutirá a partir del #11Mar

La perforación cuenta con el respaldo de una licencia otorgada a Chevron por el Departamento del Tesoro estadounidense en 2022. Esta medida brinda una capa de protección a la compañía y a sus proveedores venezolanos, en medio de las preocupaciones sobre posibles sanciones adicionales por parte de Washington, especialmente ante el retroceso del presidente Nicolás Maduro en sus compromisos de elecciones con garantías democráticas.

Si bien persisten los temores en relación a la reimposición de sanciones, la licencia permite a Chevron aumentar la producción y continuar con sus exportaciones a Estados Unidos, al mismo tiempo que restringe la expansión hacia nuevos yacimientos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado