Declaración conjunta de senadores de EEUU: Maduro tiene miedo a enfrentarse a Machado en un proceso electoral

0
51
cortesía

El régimen de Nicolás Maduro recientemente anunció una nueva fecha para elecciones presidenciales en el país. Sin embargo, Maduro ha descalificado a la principal candidata opositora María Corina Machado de participar en los comicios presidenciales. La dictadura venezolana también ha arrestado arbitrariamente a integrantes del equipo de campaña de Machado y continúa censurando a la prensa independiente.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Dick Durbin (D-IL), Bill Cassidy (R-LA) y Ben Cardin (D-MD) emitieron una declaración conjunta.

“EE.UU. y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad acerca del régimen criminal de Maduro y las elecciones que fueron recientemente anunciadas: las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces –por diseño– de tener elecciones libres, justas y democráticas mientras los secuaces del narco-dictador que fueron cuidadosamente seleccionados por Maduro dirigen todos los aspectos del proceso, incluyendo el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras la dictadura venezolana determina arbitrariamente quién puede o no puede postularse, en las llamadas elecciones el resultado simplemente favorecerá a Maduro. La candidata opositora María Corina Machado, a quien la mayoría de los votantes en la primarias de Venezuela eligieron como su candidata, tiene actualmente prohibido presentarse en los comicios presidenciales por la sencilla razón que Maduro le tiene miedo de enfrentarla en un proceso verdaderamente democrático. Él sabe que los venezolanos votaron abrumadoramente por ella en su lucha colectiva de poder tener una vida libre de tiranía.

“Según el acuerdo de Barbados, EE.UU. debería volver a imponer sanciones petroleras y rehusarse a reconocer a cualquier ‘ganador’ electoral de un proceso que excluya a la candidata opositora democráticamente electa por el pueblo venezolano, María Corina Machado”.

Prensa Marco Rubio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado