Cuba aumentará el precio de la gasolina este #1Mar

0
63
Cortesía

El gobierno cubano anunció que el aumento de la gasolina en casi un 500% entrará en vigor el 1 de marzo, un mes después de la fecha inicialmente prevista.

Además, como parte de una serie de medidas para enfrentar el déficit fiscal del país, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, ratificó un incremento del 25% en las tarifas eléctricas para los sectores de mayor consumo.

El periódico Granma informó que a partir del 1 de marzo, se aplicará la actualización de los precios minoristas de los combustibles y el incremento del 25% en la tarifa eléctrica para los clientes que consumen más de 500 kilowatts/hora.

Más noticias: Gobierno salvadoreño no venderá sus reservas de bitcoin pese al alza

Esta medida ha generado preocupación entre la población, que teme una escalada de precios en el país.

En enero, se observaron aglomeraciones y largas colas en las estaciones de gasolina antes de que el gobierno pospusiera la implementación del aumento, alegando un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos.

Por otro lado, durante esa misma semana, el ministro de Economía, Alejandro Gil, fue destituido. Gil era uno de los políticos de más alto perfil en la isla y había reconocido que el gobierno no podía seguir subsidiando el combustible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado