Extraoficial: Gobierno derogará decreto sobre la regulación de los delivery

0
69

De manera extraoficial, el equipo de Descifrado pudo conocer que en los próximos días el gobierno venezolana derogará la medida sobre los delivery en Venezuela.

Este 28 de febrero se llevó a cabo una reunión entre las autoridades y las empresas, con la promesa que próximamente habrá una derogatoria de la Gaceta Oficial donde se oficializó el impuesto a este servicio.

Cabe destacar que días atrás el gobierno había publicado una providencia que regulaba el servicio de entregas a domicilio (o delivery).

Más noticias: Los montos que deberán pagar los servicios de delivery a Ipostel

A través del texto legal, se crea un importe del 1% sobre todas las encomiendas que se concreten a través de aplicaciones digitales.

La normativa, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero, crea un registro obligatorio, manejado por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), en el que las empresas deberán pagar un costo de 300 dólares para obtener la licencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado