FANB de Venezuela desmanteló una pista clandestina como parte de la «Operación Boquete» contra minería ilegal

0
44
cortesía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha llevado a cabo la inutilización de una pista clandestina en el estado minero de Bolívar, como parte de la ‘Operación Boquete’ destinada a combatir la minería ilegal en el país.

El operativo, ejecutado en la localidad de Los Pijiguaos, Bolívar, tiene como objetivo la destrucción de pistas improvisadas ilegales y aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano, según señaló el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez reafirmó el compromiso de Venezuela de no permitir que su territorio sea utilizado como plataforma para actividades ilícitas como el narcotráfico o la minería ilegal.

Más noticias: Justicia uruguaya imputó a siete personas por explotación de venezolanos en redes de trata de personas

Este esfuerzo se suma a acciones anteriores, como la inutilización de otra pista clandestina en el estado Amazonas el pasado enero, destinada al tráfico de materiales logísticos asociados a la minería ilegal.

En 2023, el gobierno aplicó un plan de desalojo que resultó en la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales del sur del país, como parte de una iniciativa para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

En un incidente reciente en Bolívar, una mina ilegal colapsó, dejando un trágico saldo de 16 fallecidos y 36 heridos, subrayando la necesidad de abordar de manera efectiva el problema de la minería ilegal en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado