Abierta la sexta convocatoria del programa acelera UCAB/ITALBANK para emprendedores

0
30
cortesía

Pequeños empresarios de Venezuela o cualquier parte del mundo podrán postularse, hasta el 5 de abril, por una beca parcial para participar en esta iniciativa, que busca consolidar proyectos de negocio a través de formación académica y asesoría de expertos

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB y la entidad bancaria Italbank International presentan la sexta edición del programa Acelera. La iniciativa académica está destinada a empresarios emergentes de cualquier sector económico (de Venezuela o cualquier parte del mundo) interesados en obtener herramientas y acompañamiento para consolidar su propuesta de negocios, de la mano de expertos en el área.

El programa Acelera UCAB/Italbank tendrá una duración de 110 horas académicas distribuidas en 12 semanas (desde el 9 de abril y hasta el 9 de julio). Gracias a la modalidad híbrida, los equipos sostendrán encuentros síncronos con mentores, especialistas y asesores, así como acceso asíncrono a material formativo exclusivo en áreas relacionadas con finanzas, mercadeo, preparación personal, entre otras.

Más noticias: Consumo en el sector farmacéutico experimentó un crecimiento del 8,8%

Los interesados en formar parte de este programa podrán postularse hasta el 5 de abril. Para solicitar el ingreso, los emprendedores deberán completar un formulario disponible aquí. Asimismo, grabarán y enviarán un video (a modo de pitch) donde den a conocer su motivación para participar. 

El perfil de ingreso, de acuerdo a los requerimientos del CIE, contempla:

  1. Equipos de máximo tres personas (todas mayores de edad).
  2. Contar con un negocio con al menos un año de operación.
  3. Tal emprendimiento debe ser una propuesta original e independiente de estructuras empresariales ya existentes.
  4. Integrantes con registros personales vigentes como cédula o pasaporte, RIF, registro militar y otros.

Hasta un total de 10 grupos serán seleccionados por un comité evaluador. Gracias al soporte financiero de Italbank, quienes sean aceptados recibirán una beca parcial que cubre cerca del 40% de la matrícula.

Los detalles completos están disponibles en la página https://aceleraitalbank.com

TRES AÑOS IMPULSANDO A EMPRENDEDORES

Desde el 2021 el programa Acelera UCAB/Italbank ha certificado a más de 50 emprendedores de distintos sectores que incluyendo moda, gastronomía, consumo masivo, educación y administración, entre otros. Esta tarea ha sido posible gracias a un equipo de profesores dedicados a formar e impulsar, de manera integral, a los pequeños empresarios venezolanos y extranjeros.

Fortalecer habilidades gerenciales, definir su propuesta de valor, identificar su mercado objetivo, crear un plan de negocios completo, obtener consejos y orientación personalizada, establecer relaciones con otros emprendedores y empresarios, e identificar y aprovechar oportunidades para hacer escalable y sustentable su proyecto son algunos de los beneficios que obtendrán los cursantes que se incorporen.

Así, durante las 12 semanas de preparación, los participantes trabajarán en una plataforma virtual. Allí tendrán a su disposición contenido específico para propulsar su proyecto. Por ejemplo, estudiarán su plan de negocios, finanzas, mercado, asuntos legales y pitch

Sumado a ello, recibirán acompañamiento de un mentor dedicado, sesiones de especialistas y asesorías personalizadas con asesores expertos en diferentes áreas para potenciar y consolidar su modelo de negocio.

CONSTRUYENDO UNA RED DE EMPRESARIOS EXITOSOS

Seis cohortes de emprendedores después y con ánimos de seguir colaborando a los microempresarios dentro y fuera del país, Acelera UCAB/Italbank continúa su labor con optimismo.

Así lo aseguró Luz Aimara Morales, directora del CIE UCAB, quien apuntó que esta nueva edición mostrará un programa consolidado. «Nuestros primeros promotores son los miembros del staff, pero también son los mismos egresados los que nos refieren postulantes al programa», dijo.

«Los emprendedores necesitan tiempo para pensar, planificar y diseñar su estrategia; pero también necesitan tiempo para documentar su plan de negocios (son pocos los que tienen uno robusto). Más allá del acompañamiento, la visibilidad, el posicionamiento, más todas las ventajas tangibles para los emprendedores, un programa como Acelera UCAB/Italbank te hace formar parte de una red de egresados con quienes tenemos comunicación permanente, a quienes invitamos para garantizar que sigan creciendo y aprovechando las ventajas que el sistema emprendedor les ofrece», señaló Morales.

Por su parte, el presidente de Italbank Internacional, Carlos Dorado,  se mostró satisfecho por los logros conseguidos hasta ahora por el programa. «Me complace saber que Acelera UCAB /Italbank ha sido una propuesta formativa de enriquecimiento para los equipos  participantes de  las  cinco ediciones que ya se han llevado a cabo del programa».

Recalcó que en Venezuela hay mucho talento que necesita respaldo y que Acelera es una alternativa que puede ayudar a quienes quieren generar crecimiento en el país.

emprendedores acelera

“Sabemos que existen talentos con buenas ideas de negocios y emprendedores que dan inicio a sus proyectos. Pero, por no contar con los conocimientos y  preparación necesaria, no logran consolidarse y mantenerse. Es por ello que invitamos a aquellos que desean recibir asesoramiento  de profesionales de diferentes áreas a unirse a este programa; para que logren  estructurar sus negocios y llevarlos a un siguientes nivel”, afirmó Dorado.

Los interesados en conocer más sobre el programa Acelera UCAB/Italbank, así como los requisitos y pasos de postulación para la sexta edición pueden ingresar a https://aceleraitalbank.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado