Venezuela elevará comercio bilateral con Turquía hasta los 3.000 millones de dólares

0
61

Los gobiernos de Venezuela y Turquía acordaron este sábado aumentar su intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares, durante una reunión en Caracas entre los cancilleres de ambos países, Yván Gil y Hakan Fidan, respectivamente.

El ministro de Relaciones Exteriores criollo hizo un recuento de la actividad comercial con la nación euroasiática, en donde resaltó que en 2023 la cifra llegó a los 800 millones de dólares.

Gil aseguró que Venezuela es ahora un “proveedor importante de materia de la industria petroquímica a Turquía”.

Además, anunció que en mayo se realizará la cuarta reunión de la comisión mixta, en Turquía, y en la nación caribeña una “exposición de productos y tecnología” turca, sin una fecha confirmada.

Sobre los vuelos entre ambos países, Gil estima que en los próximos meses se amplíe el número de vuelos semanales, que actualmente son ocho, tanto para pasajeros como para mercancías.

Por su parte, Fidan destacó que las relaciones comerciales están “mejorando cada vez más”, en especial en rubros como minería, energía, agricultura y turismo.

Con información de Version Final

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado