Criptomoneda japonesa triplica su precio y se mete en el top 100

0
83

El mercado alcista impulsa los precios de varias criptomonedas y tokens. Durante los últimos 7 días, la que ha tenido un mayor incremento porcentual es JasmyCoin, (JASMY).

Se trata del token de un proyecto japonés especializado en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Uno de los sitios web oficiales de la empresa Jasmy, dice que ese activo digital es «considerado como el Bitcoin de Japón». Pero, vale aclarar que se trata simplemente de un token ERC-20, de la red Ethereum, cuyo funcionamiento y utilidad (que no está del todo clara y definida en el ecosistema de esta compañía, más allá de servir para el trading y la especulación financiera) dista mucho de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

En los 3 últimos días, JASMY tuvo un incremento de precio que, por momentos, llegó a ser del 200%, pasando desde 0,006 dólares hasta casi 0,019 dólares. De acuerdo con un trader que se identifica en X como «TehLamboX» y se especializa en esta moneda, el próximo objetivo de precio para JASMY es de 0,027 dólares.

En la siguiente tabla, provista por la plataforma CoinMarketCap, se puede ver a JASMY liderando la subida en temporalidad semanal al momento de esta publicación.

JasmyCoin no ha tenido desarrollos propios significativos en los últimos días que puedan explicar la subida del precio. De todos modos, esta puede ser atribuible al mercado alcista generalizado, que está impulsando hacia arriba a muchas criptomonedas.

También, en Japón hay un entorno regulatorio que favorece a la compañía emisora de JASMY. La especialista en la industria de las criptomonedas, Sahana Vibhute, explica: «El entorno de las criptomonedas, específicamente la postura regulatoria, está variando considerablemente en Japón y las autoridades aprueban inversiones de capital de riesgo en proyectos con criptomonedas. Esto podría haber impactado directamente el precio de JASMY».

JASMY, aunque no es uno de los tokens más populares, se encuentra disponible para su compraventa en varios exchanges, entre ellos Binance Coinbase.

Aunque esta publicación no es un consejo financiero ni recomendación de inversión, si alguna persona deseara invertir en esta o cualquier otra criptomoneda, le será de provecho realizar su propia investigación, para lo cual ciertos artículos de la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias) pueden resultarle de utilidad, entre ellos los enfocados en análisis técnico análisis fundamental.

Con información de criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado