Venezuela construirá el primer santuario de fauna marina del país

0
63

Un importante avance en materia de conservación ambiental se materializará en Venezuela con la construcción del primer santuario de fauna marina del país, cuya sede estará en el estado Nueva Esparta.

El proyecto, resultado de una colaboración entre el Ministerio de Ecosocialismo, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y la empresa Waterland Mundo Marino C.A., se ubicará en un área rocosa del Parque Recreacional La Caranta, en Pampatar, municipio Maneiro.

Se espera que la primera fase del centro de conservación y santuario de fauna marina esté lista para diciembre de este año, mientras que se prevé que el proyecto en su totalidad culmine hacia mediados de 2025.

Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo, señaló que este espacio permitirá la atención y recuperación de animales marinos en situación de estrés o varamiento, ofreciéndoles un lugar seguro y especializado para su cuidado.

Más noticias: Horacio Velutini destacó la necesita de impulsar la inversión en sectores públicos y privados

El diputado Giuseppe Alessandrello destacó que el Santuario Waterland Mundo Marino forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Además de su función en la atención y cuidado de la fauna marina, el santuario también servirá como centro de formación para estudiantes de Biología Marina y voluntarios ambientales, fortaleciendo la educación ambiental en el país.

Ricardo Roca Egred, presidente de Waterland, resaltó el importante papel que desempeñará el parque recreacional en la investigación científica y la promoción del turismo ecológico en la región.

La construcción de este santuario representa un paso significativo en la protección de la biodiversidad marina de Venezuela, reafirmando el compromiso del país con la conservación y el desarrollo sostenible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado