Javier Milei se reunirá con el Secretario de Estado de EE.UU. en la Casa Rosada

0
38
cortesía

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá este viernes en la Casa Rosada al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien llegó a Buenos Aires para su primera visita oficial al país. Posteriormente, Blinken ofrecerá una conferencia de prensa junto a la canciller argentina, Diana Mondino.

Este encuentro marca la primera vez que el jefe de la diplomacia estadounidense se reúne con el presidente Milei y realiza una visita oficial a Argentina. La reunión y la conferencia de prensa tendrán lugar antes de que Milei viaje a Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde coincidirá con Donald Trump.

Más noticias: María Corina Machado destacó que unas elecciones transparentes son la medida necesaria para la transición

A pesar de la afinidad de Milei con el ex presidente republicano, la Administración del presidente demócrata Joe Biden ha establecido una estrecha relación con el nuevo Gobierno argentino en sus primeros meses de gestión.

Blinken llega a Argentina poco después de la visita del encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien elogió los esfuerzos de Milei para reformar la economía argentina.

El nuevo Gobierno argentino se centra en un paquete de reformas para desregularizar la economía del país y ha mostrado un alineamiento con Washington en política exterior, en contraste con los años del kirchnerismo.

Milei ha mostrado gestos de apoyo hacia Estados Unidos, como invitar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su toma de posesión y visitar recientemente Israel.

Entre los temas a discutir entre Milei y Blinken se encuentra la situación en Venezuela, especialmente tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

Blinken llega a Buenos Aires después de su visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y participó en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado