Equipos de Solsica garantizan 20 años de energía a cables submarinos en Venezuela

0
64

La empresa V.tal (ex Globenet), que provee infraestructura digital (cables submarinos) en Venezuela y otros países de Latinoamérica, renovó sus equipos de alimentación y respaldo eléctrico con la ayuda de la Corporación Solsica, que cuenta con personal altamente capacitado y tecnología innovadora, única en la región.

El gerente de Empresas de la Corporación Solsica, Luis Makencie, explicó que “esta actualización se trata del cambio de los cuadros de fuerza, que estaban obsoletos, por otros más modernos de la marca Vertiv. Es un proyecto innovador, que es punta de lanza en América Latina, porque no se ha instalado en ningún otro país para una compañía de telecomunicaciones”.

Puntualizó que los cuadros de fuerza son el “corazón” que alimenta eléctricamente la fibra óptica de los cables submarinos (por donde se transportan los datos). Estos dispositivos controlan las cargas de energía y mantienen constante el flujo eléctrico que utiliza la infraestructura crítica,cuando falla el servicio de luz que proviene de la red pública nacional.

Al respecto, el gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, señaló que en este proyecto están involucrados más de 12 profesionales del área de Ingeniería de la corporación, quienes trabajan de forma coordinada con los técnicos de V.tal.

Indicó Landaeta que los nuevos equipos tendrán una vida útil de 15 a 20 años a partir de su instalación y su capacidad eléctrica, que es de 4.000 amperios, está por encima de la que usa actualmente V.tal (1.600 amperios) lo cual permitirá a esta empresa de telecomunicaciones seguir en expansión.

Buscando comunicación continua

El ingeniero Jesús Arellano, de la empresa V.tal, explicó que la elección de equipos de Vertiv para renovar su infraestructura crítica, ubicada en la sede de Maiquetía, estado La Guaira, se realizó tras un estudio técnico y de mercado hecho por el departamento de Ingeniería de la sede en Estados Unidos. Solsica es distribuidor exclusivo de la marca Vertiv en Venezuela.

Señaló que la “tecnología anterior tenía más de 23 años de uso y nuestra compañía necesita modernizarse y tener más capacidad operativa para continuar creciendo, y tener más presencia en el continente”.

Por otra parte, el técnico de LCS de Maiquetía de la empresa V.tal, Osmel Fonseca, señaló que una infraestructura digital actualizada, y que tenga un funcionamiento óptimo, “permite a los usuarios (de telefonías móviles y de Internet) tener una comunicación continua, sin interrupciones, con claridad y sin retardo, por lo que es importante este proyecto de renovación de la mano con Solsica”.

Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com y sus cuentas en Instagram  @corporacionsolsica y Facebook www.facebook.com/corporacionsolsica/

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado