Provea: Detención de Rocío San Miguel evidencia el empeño del gobierno por reprimir las voces críticias

0
50

La activista y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, fue detenida confirmó la ONG Provea en la red social X (antes Twitter).

Desde el viernes se rumoraba sobre la presunta detención de San Miguel. Incluso Provea exigió conocer su paradero. Hoy se confirmó el hecho, lo cual originó el repudio de esta ONG.

Rocío San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano, detalló Provea a través del Twit «Su detención constituye un hecho MUY GRAVE que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas».

Detencion de Rocío San Miguel

La abogada Rocío San Miguel ​​​ es especialista en temas militares. Ella preside la ONG Control Ciudadano, una asociación civil cuyo objetivo es la supervisión de los ciudadanos en temas de seguridad nacional, de defensa y de las Fuerzas Armadas.

Según informó más temprano El Nacional la detención de la experta en seguridad, que se habría concretado en el aeropuerto de Maiquetía, está relacionada con las investigaciones del gobierno sobre presuntas conspiraciones denunciadas por Nicolás Maduro el 15 de enero en la presentación de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional.

Lea más en El Carabobeño

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado