En Anzoátegui autoridades advierten Mar de Fondo y recomiendan no ir a la playa

0
45

Al menos 10 viviendas han resultado afectadas en el estado #Anzoátegui por un fenómeno atmosférico llamado mar de fondo, que vino acompañado de fuertes vientos y precipitaciones.

El director regional de PC, Ángel Ugas, informó a través de redes sociales que “la alerta se mantiene y se realizan recorridos constantes, que se actualizan cada hora, para constatar la situación en nuestras costas”.

El sistema atmosférico de mar de fondo está acompañado de fuertes vientos, precipitaciones, oleaje de 2.5 a 3 metros de altura, con gran intensidad.

Se pudo conocer que la alcaldía de Lecherías realiza un despliegue especial de atención a las viviendas afectadas, según La Patilla. También realizan trabajos con las palmeras del bulevar de Playa Mansa para mantenerlas a salvo, pues algunas han colapsado por la socavación de sus bases. Mientras que en Barcelona, autoridades se mantienen atenta y monitoreando no solo las aldeas costeras, sino también las zonas vulnerables a precipitaciones, aunque no se reporta afectación hasta el momento.

Con información de Impacto Venezuela/ Noticias Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado