Fedeagro resaltó el crecimiento del sector en 2023

0
31
Cortesía

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, afirmó que el sector agrícola creció en el 2023 a pesar de los problemas con la electricidad, el diésel y la tecnología.

«Sí, hemos crecido porque al compararnos económicamente con el año anterior, vemos que hemos avanzado, ya que muchos de nuestros rubros habían caído entre 70 y 80 por ciento», expresó.

Agregó que llevan «tres años manteniendo una agricultura, una economía en nuestras zonas rurales, creo que es un logro de todos».

Señaló que el área sembrada de maíz se incrementó en casi 30%, pero la producción fue la misma que la del 2022. «El clima de agosto y septiembre nos perjudicó y sufrimos pérdidas», dijo.

En una entrevista informó que el rendimiento del arroz bajó alrededor de un 2% y que la caña de azúcar se conservó.

Más noticias: Tiburones de La Guaira rompen sequía de 38 años y se coronan en la LVBP

En relación con las legumbres, el vocero de Fedeagro destacó que «hemos roto récord en Sudamérica».

Indicó que el año pasado la producción de frijol chino para exportación superó las 54 mil toneladas, y espera que este 2024 sean unas 45 mil toneladas.

Sobre el maní, manifestó que las cosechas «son muy escasas» y calcula que «no llegamos a las dos mil hectáreas». «Hay que impulsar esas políticas que realmente fortalezcan esas producciones», concluyó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado