Los Tiburones de La Guaira se proclamaron este domingo campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras más de 38 años sin lograrlo, al vencer a los Cardenales de Lara, tres carreras por cero.
La anterior vez que La Guaira ganó el campeonato fue en la temporada 1985/1986 cuando derrotaron en siete juegos a los Leones del Caracas. Ese año, su actual manager, Oswaldo Guillén, era jugador de los escualos.
Guillén también se convierte en el primer manager en conseguir dos hazañas importantes. En la temporada 2005 de la Major League Baseball (MLB), fue campeón con los Medias Blancas de Chicago después de 88 años, y ahora lo logró con los Tiburones.
El lanzador Ricardo Pinto fue el más valioso de esta Gran Final, con una excelente actuación en el quinto juego. Lanzó en 7.0 entradas completas, en las que permitió siete imparables, dio tres boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Más noticias: Alternativas a Ethereum crecieron un 400% en comisiones para 2023
La primera carrera de los Tiburones llegó en la parte alta del quinto episodio. Leonardo Reginatto conectó un hit por encima del campo corto y remolcó al colombiano, Harold Ramírez con la primera del encuentro.
En la parte de arriba del sexto inning, con bases llenas, Yasiel Puig recibió un pelotazo y Alcides Escobar anotó la segunda carrera de caballito. En el mismo episodio, Danry Vásquez se embasó por error del campo corto y Luis Torrens anotó la tercera.
Tiburones de La Guaira consiguió el octavo campeonato en la historia de la LVBP. Ahora será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado