Rusia considera la visita de Maduro a Moscú como necesaria

0
46
Cortesía

El Kremlin afirmó que la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia es «necesaria», aunque aún no se han establecido fechas concretas para el encuentro. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó la importancia de la preparación de la visita y señaló que Venezuela es un «buen socio» de Rusia en América Latina.

Peskov explicó en su rueda de prensa diaria que, a pesar de la necesidad de la visita, no se han determinado las fechas exactas y aseguró que informarán a la prensa tan pronto como haya novedades al respecto. A finales de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró la invitación a Maduro durante una conversación telefónica.

En la reciente llamada entre Putin y Maduro, ambos líderes discutieron sobre diversos temas, incluyendo la cooperación ruso-venezolana en energía, comercio, inversiones, cultura y contactos humanitarios.

Más noticias: Guyana y Venezuela se comprometieron a mantener el diálogo como vía de negociación 

El Kremlin subrayó el compromiso de Rusia en continuar apoyando al Gobierno venezolano en sus esfuerzos para fortalecer la economía y la soberanía nacional.

La última visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en septiembre de 2019, durante una profunda crisis en Venezuela que incluía altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

 Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en áreas como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, desarrollados durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado