Venezolanos con TPS en EE. UU. tienen plazo hasta el 10 de marzo para renovar

0
48
Cortesía

Los venezolanos en Estados Unidos que poseen el Estatus de Protección Temporal (TPS) deben renovarlo antes del 10 de marzo para extender su amparo migratorio por 18 meses, según la rediseñada normativa de octubre de 2023.

 Actualmente, alrededor de 242,700 migrantes venezolanos se benefician del TPS inicial y deben reinscribirse antes de la fecha límite.

Otras noticias: Representantes de la UE se reunirán en Caracas para avanzar en acuerdos políticos

Para aquellos que solicitarán el TPS por primera vez, la fecha límite de inscripción es el 2 de abril de 2025, y la nueva fecha límite de ingreso a EE. UU. es el 31 de julio de 2023. Aunque temporal, el TPS protege contra la deportación y otorga permisos de trabajo.

Expertos aconsejan no perder el periodo de inscripción para mantener el estatus legal. «Todos los venezolanos que estaban antes del 31 de julio de 2023 en EE. UU. y lo pueden comprobar, califican para recibir el TPS, si es que no se inscribieron la primera vez», explicó Abel Núñez, director ejecutivo de Carecen, una ONG sin fines de lucro que trabaja con inmigrantes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado