Ministro de Turismo de Venezuela espera aumento del 24% en visitas internacionales este año

0
42
Cortesía

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, expresó su expectativa de un aumento del 24% en las visitas internacionales durante el presente año, lo que se traduciría en la llegada de aproximadamente un millón 562 mil 519 turistas.

Esta declaración se hizo durante la reinauguración del aeropuerto Cacique Aramare en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El ministro destacó que a partir de ese día se reanudarían los vuelos directos en el aeropuerto. Asimismo, Padrón expresó su deseo de que la capacitación turística aumente en un 35% en el transcurso del año.

En una entrevista Padrón compartió que en diciembre la actividad turística en Mérida alcanzó sus mejores números en ocho años, con una ocupación del 100%.

Más noticias: Utopix: 2023 tuvo un femicidio cada 44 horas

 Señaló que el teleférico Mukumbarí registró un récord de subidas, con dos mil 533 personas en un solo día.

El ministro resaltó los «números extraordinarios» en diversas localidades del país, incluyendo Caracas, Colonia Tovar, Mochima, Margarita, Canaima, Los Roques, Lara y la costa oriental de Falcón. 

Subrayó que la ciudad de Caracas está dentro del radar turístico y mencionó la implementación de varias rutas turísticas.

Padrón también destacó la colaboración entre gobernadores, alcaldes, prestadores de servicios y el sector privado para impulsar el turismo en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado