La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional se propone aprobar cuatro leyes en 2024

0
36

La Asamblea Nacional centrará sus esfuerzos legislativos en energías renovables durante el año en curso. La Comisión Permanente de Energía y Petróleo delineó su plan de trabajo para el periodo legislativo 2024, destacando la aprobación de cuatro proyectos de ley como su principal objetivo.

El presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, detalló que uno de los proyectos clave es la Ley de Energías Renovables y Alternativas, desarrollada en colaboración con el Ejecutivo, empresas del sector, universidades, institutos científicos y la participación ciudadana.

Más noticias: Estados Unidos y México retomarán diálogo sobre crisis migratoria en la frontera

Rodríguez subrayó la importancia de este proyecto para acelerar la industrialización en el ámbito de las energías renovables. Asimismo, se abordará la reforma de la Ley de Minas, con el objetivo de regular el proceso de minerales raros y estratégicos, involucrando a varios ministerios e instituciones para garantizar la seguridad y defensa nacional.

La Comisión también trabajará en el diseño del Proyecto de Ley del Hidrógeno Verde, habiendo llevado a cabo mesas de trabajo con diversas instituciones. Además, se emprenderá la reforma de la Ley de Minas, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, para adecuarla a los nuevos tiempos.

En otro aspecto, la comisión ratificó a los coordinadores de las subcomisiones, designando al diputado Lemark Gómez en Minería e Industrias Básicas, al diputado Omar Farías en Petroquímica, y a la diputada Sony Sánchez en Energía Eléctrica y Energías Renovables.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado