Maduro señala a la inflación como el «enemigo a derrotar»

0
51
Cortesía

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante su presentación del Mensaje Anual a la Nación, aseguró que la inflación seguirá siendo el enemigo a derrotar para cerrar con una cifra anual de dos dígitos.

«Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos», apuntó.

El mandatario elogió las políticas económicas de su gobierno que, a su juicio, permitieron el retroceso de las cifras inflacionarias del año pasado y que proyectan una disminución para este venidero año.

«LOGRAMOS REDUCIR LA INFLACIÓN EN 33 PUNTOS AL COMPARARSE CON EL AÑO ANTERIOR, ALCANZANDO MENSUALMENTE LA CIFRA MÁS MENSUAL MÁS BAJA DE INFLACIÓN EN DICIEMBRE PASADO QUE FUE EL 2,4% Y PUEDO DECIR QUE YA EN ENERO DE ESTE AÑO LA PROYECCIÓN INDICA QUE VAMOS A ATENER LA CIFRA MENSUAL MÁS BAJA DE MÁS DE UNA DÉCADA Y MEDIA», ASEGURÓ.

Dijo que el pasado año fue uno de los más exigentes en el proceso de recuperación de la economía para poder cumplir con las expectativas de la población.

«EL 2023 HA SIDO UNO DE LOS MÁS EXIGENTES, COMPLEJOS Y LABORIOSOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA. QUIZÁ POR TRATARSE DEL TERCER AÑO DE RECUPERACIÓN CONSECUTIVA», DIJO EN EL PARLAMENTO.

El gobernante aseguró que el estado de bienestar nacional está garantizado «transformando y cambiando todo lo que haya que cambiar, fundado y creando todo lo que haya que crear».

Maduro reiteró que a pesar de las licencias que han negociado con Estados Unidos, las medidas económicas sancionatorias que pesan sobre el país deben ser levantadas de inmediato y de forma total.

«EL OBJETIVO CENTRAL NUESTRO ES, SERÁ, Y LO LOGRAREMOS, EL LEVANTAMIENTO TOTAL DE TODAS LAS SANCIONES CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. VENEZUELA NO ES UNA COLONIA QUE SE CONFORMA CON PERMISOS PARCIALES».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado