En procesión y acompañada de sus fieles este domingo la imagen de la Divina Pastora llegó a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto en su visita 166°, luego de un recorrido de 7,5 kilómetros que partió desde el pueblo de Santa Rosa en el estado Lara.
El recorrido estuvo impregnado de fe. La multitud no se separó dela virgen durante todo el camino. Como cada año las autoridades resguardan el orden de la feligresía y se brindó asistencia en cuanto a salud a los feligreses que caminaron en la procesión.
Antes de llegar a la catedral la imagen de la Divina Pastora hizo varais paradas en avenida Lara con Leone; en la, Plaza Macario Yépez,; la Avenida Venezuela con Morán; la Avenida Venezuela con calle 26.
Como parte de las actividades, atletas profesionales y amateur recorrieron 9 kilómetros desde El Obelisco de Barquisimeto, hasta el pueblo de Santa Rosa. La actividad representa el encuentro de los deportistas con la Divina Pastora.
Un Día de Gozo
«Hoy es un día de gozo, de alegría y de esperanza de todo el pueblo venezolano, pero de manera especial de nuestro pueblo larense, al cual pertenecemos como Diócesis de Carora. Damos gracias a Dios, para nosotros significa una alegría que María nos siga acompañando», expresó Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora.
“Demos gracias a Dios por el don de su presencia en medio de nosotros, Pastora de Alma que nos conduce a Jesús camino verdad y vida”, expresó
Monseñor Curiel, quien estuvo presente en la misa de salida así como en parte del recorrido; extendió a toda la feligresía de la Divina Pastora un fuerte abrazo. «Dios nos bendiga y que demos manifestación de la alegría de su presencia en medio de nosotros”.
Con información de El Impulso
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado