La OMS advierte que la pandemia por el Covid-19 aún no ha terminado

0
37
Cortesía

En una rueda de prensa destinada a abordar el aumento de casos de Covid-19, gripe y otras enfermedades respiratorias a nivel mundial, María van Kerkhove, jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud, subrayó que el mundo sigue inmerso en la pandemia de Covid-19, con el virus evolucionando de manera constante.

Aunque la situación actual es menos grave que en 2021 o 2022, Van Kerkhove destacó que el riesgo sanitario sigue siendo elevado, ya que el patógeno sigue circulando por todos los países.

Más noticias: Argentina arrebata a Venezuela la desagradable corona de la inflación en América Latina

A pesar de una drástica reducción en el número de muertes desde el pico alcanzado hace unos años, la experta señaló que aún se registran alrededor de 10.000 fallecimientos mensuales, con datos provenientes de solo medio centenar de países.

De manera preocupante, la mitad de las muertes reportadas el mes pasado provienen exclusivamente de Estados Unidos, generando temores de subregistro en numerosos casos.

La lucha contra la pandemia persiste, instando a la vigilancia global ante la evolución del virus.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado