Quinta edición de Acelera UCAB/Italbank, certificó a seis equipos de emprendedores gastronómicos

0
60

El pasado 14 de diciembre -en los espacios de LAGA, la Academia de Gastronomía UCAB-Plaza’s- seis pequeños empresarios del área gastronómica se certificaron como emprendedores en la quinta edición de Acelera UCAB/Italbank, programa de acompañamiento y  aceleración de negocios  creado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB y la institución financiera Italbank.

Durante este encuentro, moderado por el sommelier de Pomar José Pereiracada grupo presentó ante el jurado de expertos, los profesores y un grupo de empresarios, un pitch con el plan de negocios  detallado para hacer crecer su emprendimiento; todo esto tras finalizar su formación intensiva de 12 semanas (110 horas académicas) en el programa, que comenzó a principios de octubre.

Acelera UCAB/Italbank permitió a los participantes obtener herramientas técnicas y actitudinales para propulsar sus proyectos de forma operativa y financiera; además, les dio conocimientos en el área de mercadeo y ventas, finanzas, gestión de recursos humanos, así como en aspectos legales y tributarios.

Esta es una manera de la universidad de comprometerse con elementos de transformación reales, y lo hacemos con otras personas. Creo que ese es el camino que tenemos que emprender en el país. Necesitamos de redes de asociación para, inteligentemente, salir de donde estamos y reconstruir desde las bases», dijo el rector de la UCAB, Arturo Peraza S.J, antes de la premiación. 

Por su parte, Luz Aimara Morales, directora del CIE, señaló que la jornada de cierre de Acelera UCAB/Italbank es motivo de celebración y satisfacción para los organizadores y los participantes.

«Cada edición se vive con adrenalina pura, pues en 12 semanas se observa un cambio. Y es uno muy importante porque los participantes llegan con una idea de negocios y no saben cuál es el potencial que tienen. Nosotros queremos agradecerles a todos, pues conformaron una audiencia de valor. Queremos darle visibilidad, acompañamiento y posición; pero también, técnica, metodología, estrategia y visión», dijo.

Seguidamente, Jorge Bassi, encargado de Negocios de Italbank, ofreció unas palabras en nombre del presidente, Carlos Dorado. Ratificó el compromiso del banco con este programa de aceleración de negocios.

Desde ya hace un tiempo la UCAB tiene la iniciativa de hacer estos eventos. Y nosotros, desde esa fecha, hemos ido de la mano con ellos, afiliándonos e impresionándonos, además de darles nuestro apoyo financiero. Estamos aquí apoyándolos y queremos decirles que el banco es una vía para contar con todo lo que respecta al ámbito financiero».

Lea el trabajo completo en: Elucabista.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado