India afirma que comprará petróleo a Venezuela tras alivio de sanciones

0
53
Cortesía

El ministro de Petroleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó este viernes que la India comprará petróleo venezolano después que Estados Unidos aliviase las sanciones contra Caracas, que en 2020 fue el tercer mayor proveedor petrolero del país asiático.

«Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)», dijo el ministro a los medios.

Puri agregó que la India estaba «dispuesta a reanudar (las compras de petróleo) con cualquiera que no esté bajo sanciones«, e indicó que el país asiático tiene dinero bloqueado en Venezuela por la entrada de las sanciones.

«Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito«, sentenció el ministro.

La demanda energética de la India ha crecido significativamente desde entonces, hasta convertirse en 2022 en el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, según un informe del Ministerio de Petróleo indio.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado