Venezuela es el cuarto país de origen de la inversión inmobiliaria en el sur de Florida, según informe

0
394
Cortesía

Los extranjeros representaron el 18% de las compras de bienes raíces en el sur de Florida en 2023, reveló un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el cual señala que Colombia y Argentina son los principales países de origen de los compradores.

La parte de las compras totales de residencias en el área por parte de extranjeros -medida en dólares- ahora es nueve veces mayor que la proporción nacional (2%) y más de dos veces superior a la de Florida en su conjunto (6%).

«La increíble cantidad de 52 países compraron bienes raíces en Miami en 2023, adquiriendo 5.100 millones de dólares en propiedades«, dijo la presidenta de la directiva de la Asociación, Inés Hegedus-García.

La cifra de 5.100 millones de dólares de compras residenciales en el sur de Florida es igual a la de 2021, pero representa una reducción frente a los 6.800 millones de 2022.

Los compradores globales adquirieron 6.200 propiedades en el sur de Florida en 2023, frente a las 9.400 de 2022, el primer año en que las fronteras estadounidenses fueron abiertas nuevamente después de la pandemia de la covid-19, que impactó significativamente las transacciones inmobiliarias globales.

De acuerdo con el reporte, Florida es el principal destino de los compradores de bienes raíces con 23% de las ventas totales en Estados Unidos, mientras el sur del estado acapara el 11% de las ventas internacionales del país. El condado de Miami-Dade tiene la mayor parte (72%) de los compradores extranjeros del sur de Florida.

Los principales países de origen de los compradores en el área son Colombia (15%), Argentina (14%), Brasil (7%), Venezuela (6%), Canadá (6%), México (5%), Perú (5%), Ecuador (5%), Chile (4%) y Francia (3%).

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado