Delcy Rodríguez denuncia plan de sabotaje eléctrico durante referendo sobre el Esequibo

0
56

El Gobierno de Venezuela aseguró que ha tomado previsiones ante «potenciales planes de sabotaje», especialmente de interrupción del servicio eléctrico, para el 3 de diciembre, cuando el país celebre un referendo no vinculante con el que busca reforzar su defensa sobre un territorio en disputa con Guyana.

«Hemos abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral y hemos detectado ya planes de sabotaje del servicio eléctrico, así que ya nuestros organismos de seguridad están conectados y articulados», dijo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al término de una reunión con varios ministros.

Remarcó que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como los cuerpos policiales atenderán «cualquier tipo de situación que pretenda coartar el derecho» de los venezolanos a la electricidad, un servicio manejado exclusivamente por el Estado, con fallos a diario, a veces con apagones prolongado durante horas.

Sin decir nombres, Rodríguez reiteró que la unidad de la FANB y el resto de organismos armados «es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales, en sabotear el servicio eléctrico».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado