Rusia reanudará compra de divisas suspendida en agosto

0
51
Cortesía

El Banco Central de Rusia anunció hoy que reanudará la compra de divisas en el mercado interno a partir del enero de 2024 tras suspenderla en agosto pasado para frenar el desplome del rublo.

Todas las operaciones regulares pospuestas durante ese período se llevarán a cabo «sobre la base de una distribución uniforme del monto total para 12 meses calendarios».

En un comunicado, la entidad financiera precisó que el próximo mes ofrecerá más detalles sobre las transacciones con divisas en el mercado interno que se planea realizar en enero.

El Banco Central suspendió en agosto la compra de divisas para frenar el desplome del rublo, provocado, en gran medida, por la caída de las exportaciones y el alza del coste de las importaciones.

La medida entró en vigor el 10 de agosto con una vigencia hasta finales de año y la posibilidad de ser revertida en caso de que mejore la situación en los mercados.

La moneda nacional rusa alcanzó hoy en la bolsa de Moscú los 88 rublos por dólar, unos 10 rublos menos que durante la entrada de la prohibición en agosto.

El punto más bajo de la divisa rusa se alcanzó el 11 de marzo de 2022, dos semanas después del inicio de la guerra en Ucrania, cuando cayó a 120 rublos por dólar estadounidense.

El fortalecimiento del rublo coincide con informes que elevan a 2,7-3 % el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia en 2023.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado