Fedearroz aseguró que la siembra de arroz ha crecido un 10% este 2023

0
94
Cortesía

En un comunicado oficial, el presidente de la Federación Venezolana del Arroz (Fedearroz), José Luis Pérez, reveló que durante el presente año se sembraron aproximadamente 95 mil hectáreas de arroz, marcando un destacado aumento del 10% en comparación con el 2022.

Pérez informó que prácticamente la totalidad de las hectáreas ya han sido cosechadas, quedando menos del 10% del área sembrada pendiente, con expectativas de completar la cosecha a finales de diciembre.

En relación al rendimiento, el líder de Fedearroz estimó que se ha mantenido alrededor de los cinco mil kilogramos por hectárea en promedio a lo largo del año.

Más noticias: Fiscal General imputó a Natalia y Guillermo Amestica por el «caso Canserbero»

«Durante el 2023, logramos una producción total de 465 mil toneladas, sin embargo, el consumo nacional se sitúa en 850 mil toneladas, dejándonos con un déficit de 370 mil toneladas para cubrir la demanda interna», destacó Pérez.

El presidente de Fedearroz señaló que este déficit es suplido con la importación de arroz proveniente de países como Brasil, Colombia y otras naciones.

Pérez detalló que en los últimos tres años han experimentado mejoras significativas en las áreas de siembra y en la producción por hectárea.

En cuanto al consumo per cápita de arroz blanco por parte de los venezolanos, Pérez indicó que se mantiene en alrededor de 22 kilogramos por persona.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado