Venezuela cuestiona que Secretario de ONU decline responsabilidad en las tensiones con Guyana

0
92
Cortesía

El gobierno nacional rechazó este viernes las declaraciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres sobre el territorio en disputa entre Guyana y Venezuela.

Mediante un comunicado el Estado venezolano afirma que el representante de la ONU pretende declinar su «responsabilidad en las tensiones generadas por Guyana, relacionadas con la controversia territorial».

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su preocupación ante el aumento de tensiones entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

“El secretario general sigue con preocupación la reciente escalada de tensión entre Guyana y Venezuela por la controversia fronteriza entre ambos países. Confía en la buena fe de ambas partes para impedir cualquier acción que agrave o prolongue la controversia”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, este jueves 9 de noviembre.

Con informacion de Union Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado