12,5% de los hombres corre el riesgo de padecer cáncer de próstata

0
90
Serious patient listening to advice of professional practitioner after examination

El cáncer de próstata es una enfermedad muy frecuente en los hombres, al punto de que uno de cada ocho va a sufrir de esta afección, pero solo uno de cada 30 fallecerá si es detectado en forma temprana, gracias al despistaje y chequeo anual con el urólogo, aun si no hay síntomas. Pero, por miedo o tabúes, al no atenderse a tiempo se reducen y encarecen las posibilidades de tratamiento.

Para seguir creando conciencia en los varones acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades que les afectan, como el cáncer de próstata, el testicular o el de pene, cada noviembre se celebra el Mes de la Salud Masculina o “Movember”, y para unirse a esta campaña internacional, durante todo el mes el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) mantendrá la fachada visible de su edificio iluminada de color azul.

Con el fin de facilitar que más personas puedan hacerse los estudios preventivos para el cáncer de próstata, el GMSP ha puesto a la disposición del público una promoción especial que estará vigente hasta el 30 de noviembre, la cual incluye: Eco Prostático más Eco Testicular o Eco Prostático más Placa de Tórax por 30$; y el Perfil Prostático (Antígeno Protático Total, Antígeno Prostático Libre, Relación PSA) por 24$.

También está previsto realizar el sábado 25 de noviembre una Jornada de Despistaje de Lesiones Prostáticas, dirigida preferiblemente a hombres mayores de 45 años, en la cual, a las personas que asistan y traigan el resultado del Antígeno Prostático, urólogos del GMSP les harán en forma gratuita la respectiva revisión urológica, incluyendo el tacto, y les ofrecerán las recomendaciones médicas que consideren necesarias.

Además, el jueves 23 de noviembre se trasmitirá por el canal de YouTube del GMSP un programa En Vivo sobre Salud Masculina y Salud Mental en los hombres, con el urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack y la psicoterapeuta, Karina Paredes.

Calidad quirúrgica

Por otro lado, el GMSP prevé efectuar en noviembre una Jornada Quirúrgica Preferencial de Prostatectomía Abierta Benigna, a un costo de $2.500, que estará a cargo de médicos urólogos de la clínica.

Igualmente, se prevé una Jornada Quirúrgica de Circuncisión para Adultos y Pediátricos, a un costo preferencial de $700.

Las personas inscritas deben asistir a una evaluación de selección previa al procedimiento, y allí les indicarán los pasos siguientes como hacerse exámenes preoperatorios, incluidos en el costo de la respectiva jornada.

El GMSP está dotado de modernas y cómodas instalaciones, y quirófanos equipados con la última tecnología y rigurosas medidas de bioseguridad, para tratar quirúrgicamente los padecimientos urológicos que así lo requieran.

La clínica cuenta con terapia intensiva, así como personal profesional clínico, médico y asistencial, de alta calidad, preparado para atender cualquier situación, de manera que el paciente pueda estar tranquilo sabiendo que va a recibir una óptima atención.

Evento en el VAAC

Por otro lado, el jueves 9 de noviembre en el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) se llevó a cabo una jornada especial sobre Salud Masculina, organizada por el doctor Moanack y donde el GMSP tuvo una participación especial, en la cual se ofrecieron breves conversatorios interactivos y educativos, sobre las dudas frecuentes en urología, sexualidad, cuidado masculino y otros temas.

Otras noticias: Joselyn Brea: Después de ganar Caracas Rock, voy el domingo por Nike 10K

En el evento participaron marcas y empresas relacionadas con la salud, principalmente la masculina, y se realizaron catas de productos como café, chocolate y quesos, entre otros. Fue un encuentro interactivo, recreativo y diferente, que contó con la entusiasta participación de los socios del VAAC, así como de invitados especiales.

Es mejor prevenir

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, indicó que los hombres deben realizarse una revisión integral de la parte urológica cada año, y lo más importante es “chequear la próstata, porque en esta glándula se produce la enfermedad que tiene la mayor tasa de mortalidad entre la población masculina en Venezuela”.

Moanack indicó que hay muchos tabúes entre los hombres para someterse a la evaluación urológica, ya que creen que pueden perder la masculinidad o incluso la virilidad si se realizan el tacto prostático, pero también incide el desconocimiento acerca del cáncer de próstata y sus consecuencias.

El GMSP trabaja para brindar acceso a las personas para solucionar sus problemas de salud, con precios asequibles, por eso ya es la clínica que las personas “tienen en mente”.

Para solicitar mayor información sobre estas jornadas y promociones e inscribirse en las mismas, se puede comunicar a través de WhatsApp por el número (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/

Para saber más acerca del GMSP también puede seguirlo como @grupomedicosp en las redes sociales: Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado