OVSP: se registra un incremento de 50% en las fallas eléctricas en Venezuela

0
31
Cortesía

El ingeniero electromecánico y miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Juan Carlos Rodríguez. aseguró que la medición de los últimos dos trimestres, muestra que el servicio eléctrico ha tenido un incremento de casi 50% en los reportes de fallas en todo el país.

El experto destacó que los estados andinos han tenido muchas afectaciones por el tema eléctrico.

En entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, señaló que en el OVSP le dan seguimiento al servicio eléctrico, al gas doméstico, servicio de telecomunicaciones, aseo urbano y agua.

El ingeniero resaltó que el servicio de agua es el segundo que más falla en el país. «El tema eléctrico es transversal, es la madre de los servicios, sin él no se puede activar la bomba para que salga el agua» añadió.

Sostuvo que el tercer servicio que más fallas representa es el de telecomunicaciones como consecuencia de la falta de servicio eléctrico.

Recalcó que han visto cómo en la región capital se han incrementado los problemas eléctricos y de agua.

Apuntó que el servicio del aseo urbano ha tenido «una mejoría», así como el sistema de gas directo «ha estado bastante estable».

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado