La Causa R exige declaración de emergencia nacional por apagones y fallas eléctricas en Venezuela

0
174

Dirigentes de La Causa R solicitaron ante la sede de Corpoelec que se declare la emergencia nacional ante la gran cantidad de apagones y fallas en el servicio eléctrico en todo el país.

Andrea Tavares, secretaria general nacional de La Causa R y ex concejal de Caracas, deploró que a la fecha no exista un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, “donde se le explique a los venezolanos que es lo que está pasando en este momento con el sistema eléctrico nacional”.

“Hoy La Causa R se ha desplegado en todos los estados del país en frente de las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec a fin de protestar por toda esta situación que se ha agudizado con los apagones y las fluctuaciones de voltaje en el servicio eléctrico nacional”, subrayó.

Explicó que urge conocer cuál es el status de la red eléctrica, en qué condición se encuentra y si hay el suficiente personal para atender lo que parece haberse vuelto un cangrejo en manos del Estado, luego que fueran centralizadas todas las empresas eléctricas bajo la figura de Corpoelec.

La dirigente de La Causa R señaló que a través del escrito dirigido a Corpoelec exigen respuesta para aquellos usuarios del servicio que han sido severamente afectados por la fluctuaciones de voltaje “tengan el derecho, como está establecido a ser resarcidos por esos daños, porque se trata de un servicio que nos presta un servicio, lo pagamos y tenemos derecho a exigir su pronta indemnización”.

Borrón y cuenta nueva

Andrea Tavares denunció que el plan del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica denominado Borrón y cuenta nueva se estaría pretendiendo subsidiar “el mal servicio que nos están prestando con las personas que tienen una deuda a quienes les plantean eliminarla e iniciar un nuevo contrato con la empresa para descubrir luego que la instalación del servicio que debería ser gratuita, está por el orden de los treinta dólares, lo que se traduce en una estafa y una aberración que se produzca un plan con esas características”.

Por otra parte, manifestó su solidaridad para con los trabajadores de Corpoelec por su condiciones de trabajo. “Reconocemos lo mucho que están expuestos arriesgando sus vidas cuando tienen que hacer cambios de cableado y acceder a torres de electricidad sin los implementos necesarios que resguarden su seguridad”.

La Causa R en la calle

Andrea Tavares anunció que esta actividad es parte de una acción a nivel nacional este viernes hacia todas las sedes regionales de Corpoelec. “Nuestros equipos políticos realizan movilizaciones en especial en los estados Lara y Zulia en los que se ha convocado una marcha para protestar por toda esta situación en la que se ven sometidos de hasta 6 y más horas sin servicio eléctrico y sin ningún tipo de anuncio previo lo que trae como consecuencia de la pérdida de alimentos además de los equipos eléctricos y electrónicos que sin lugar a dudas es algo inhumano”.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado