Alumnos de bachillerato pueden medir su nivel académico con pruebas gratuitas y en línea de la UCAB

0
130
Cortesía

Hasta el 31 de octubre, estudiantes de cualquier parte del país podrán tomar gratuitamente las pruebas en línea diseñadas por la UCAB para evaluar su conocimiento real en matemáticas, habilidad verbal, química, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Cada participante recibirá sus resultados vía email y los colegios que lo deseen podrán solicitar aplicar los exámenes entre sus alumnos

Nuevamente, el Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) está disponible para que alumnos desde 6to grado de primaria a 5to año de bachillerato, de escuelas públicas y privadas, midan su aprendizaje en áreas fundamentales del currículo a través de pruebas estandarizadas.

Al igual que en anteriores ocasiones, estudiantes de cualquier parte del país podrán participar tomando las pruebas por internet de manera gratuita y recibir el resultado a través de correo electrónico. El lapso está abierto hasta el martes 31 de octubre de 2023.

Para tomar el examen basta con seguir el siguiente enlace: http://w2.ucab.edu.ve/secel.html

El SECEL es un proyecto desarrollado por la Escuela de Educación de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) con el objetivo de proporcionar un diagnóstico de las competencias de los estudiantes de educación media en Venezuela en materias fundamentales del currículo. Este sistema utiliza exámenes virtuales, confidenciales y autogestionados, diseñados por expertos de la UCAB y basados en el programa de estudios oficial de áreas como matemáticas, habilidad verbal, química, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Quien lidera esta iniciativa es el profesor José Javier Salas, director de Proyectos Especiales de la Escuela de Educación de la UCAB. Y frente a un inicio de año escolar complejo y que propone desánimo –debido a la condición salarial docente, la deserción escolar, falta de profesores y la situación país, el también doctor en Ciencias propone que los colegios de todo el territorio insistan en la participación de sus alumnos en el SECEL.

«Actualmente no hay un instituto nacional de evaluación educativa que provea de diagnósticos al Sistema Educativo. Estas mediciones son indispensables para evaluar los caminos recorridos y procesar cambios en donde corresponda. Desde hace algunos años se ha satanizado la evaluación. El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) diseñó políticas de prosecución académica que garantizan el avance, promoviendo la multiplicidad de evaluaciones en diversos formatos que solo han recargado al docente, restando posibilidades de avance y aprovechamiento del tiempo», indicó Salas.

Con información de El Ucabista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado