Referéndum consultivo sobre el Esequibo será antes de terminar 2023

0
128

Nicolás Maduro, rechazó nuevamente las acciones del gobierno de Guyana al intentar entregar en concesión bloques de las aguas en litigio con nuestro país, y acusó a ese gobierno de ser un gobierno títere de las transnacionales.

“El gobierno de la ExxoMobil en Guyana, ha decidido entregar bloques del mar no delimitado de la Guyana Esequiba y no lo vamos a permitir”, dijo el presidente Maduro, quien comparó que se han firmado acuerdos para la explotación conjunta pacífica con Trinidad y Tobago, como ejemplo de cómo hacer las cosas en buenos términos.

A pedido de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional , Jorge Rodríguez explicó los próximos pasos que se darán desde el punto de vista organizativo para fijar una posición como país sobre el intento del despojo de nuestros territorios y nuestros recursos.

Rodríguez dijo que tras consultas con la Comisión a la Defensa del Territorio Esequibo, se decidió convocar a un referéndum consultivo, no para preguntar si se decide o no si el Esequibo es nuestro, ya que ese es un supuesto plenamente aceptado, sino para que “el pueblo ordene directamente las acciones que el gobierno debe tomar para defender el Esequibo”.

“Nos dirigiremos al Consejo Nacional Electoral para que el Consejo Nacional Electoral, activada la iniciativa legislativa de convocatoria del referendo consultivo, admita las preguntas y de inmediato convoque al referendo consultivo. Esperamos que sea antes de que termine este año 2023”, dijo.

Tomado de:800noticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado