Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta informó que la ocupación hotelera aumentó durante las festividades de la Virgen del Valle

0
131
Gobernador de Nueva Esparta solicita reactivación de vuelos en semanas de cuarentena radical
Cortesía

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, anunció un incremento significativo en la ocupación hotelera en la entidad durante las festividades de la Virgen del Valle. Según sus declaraciones, se registró una ocupación que osciló entre el 60% y el 65%, lo que marca un notable repunte en la industria turística de la región.

A pesar de este aumento, Irausquin reconoció que los resultados no alcanzaron las expectativas del sector turístico de la isla. Comentó: «Aunque los resultados no son los que nosotros aspirábamos, porque la temporada no cumplió con las expectativas que tenía todo el sector turístico comercial de la isla».

Otras noticias: Gente del Petróleo presentó una nueva perspectiva sobre Citgo

En cuanto a la actividad aérea, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta destacó que experimentó un crecimiento del 35% al 40% en comparación con el año anterior. Además, la movilidad en los ferries también fue significativa.

Irausquin subrayó: «En la medida en que nosotros no recuperemos el poder adquisitivo y haya demanda de los pasajes, el incremento de la frecuencia será mayor». También estimó que la bolsa de turismo desempeñará un papel crucial en el impulso de la isla a nivel nacional e internacional.

«Se mostrarán las bondades, se harán negocios persona a persona con el hotel interesado, buscarán tarifas y los incluirán en sus catálogos de oferta. Estamos esperanzados de que esta bolsa traiga negocios».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado